En 1993 comencé mis estudios en la Escuela Superior de Arte y Diseño de Alicante. Más adelante, continué mi formación en la Escuela Superior de Arte y Diseño de Burgos. De aquellos años lo que guardo en el corazón es haber aprendido del escultor Eduardo Lastres, un maestro de los que te marcan de verdad. Él me ayudó a encontrar el valor para dedicarme en cuerpo y alma a la escultura y a la performance y a entender que mi forma de crear tenía un lugar en el mundo.
Desde entonces, han pasado ya más de 30 años y en ese tiempo he ido construyéndome como escultor y caminando como performer. Lo que empezó como una vocación, hoy es casi una misión sagrada para mí: una forma de responder con sentido a la vida, a la madre tierra, a la familia humana y a mí mismo.
Me siento como una herramienta al servicio del Espíritu. Y lo que hago con mis manos, los materiales y los símbolos, son una ofrenda para contribuir a una sociedad más empática, más justa, más sensible y más equilibrada.
🇦🇺 Sydney, Canberra (Australia)
🇲🇽 CDMX (México)
🇮🇳 New Delhi (India)
🇰🇷 Yeoncheon, Chongok, Hanyang (Corea del Sur)
🇹🇼 Taipéi (Taiwán)
🇸🇳 Dakar (Senegal)
🇵🇹 Lisboa (Portugal)
🇧🇪 Bruselas (Bélgica)
🇫🇷 Angers, Laval, La Baule, Vitell, Luneville, Contrexeville (Francia)
🇪🇸 Burgos, Alicante, Madrid, Zaragoza, Elche, Sevilla, Valencia, Almería, Bilbao, Valladolid, A Coruña, Palma de Mallorca (España)
En la actualidad mi obra está representada en tres continentes:
© OSCARMARTÍN DE BURGOS 2025 · Diseñado por Juan Fernández